Presunto miembro de la MS-13 es detenido por tráfico de drogas

Presunto miembro de la MS-13 es detenido por tráfico de drogas

EL NEGRITO, YORO. Policías de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados en la Unidad Metropolitana de Prevención Número 11 (Umep-11), dieron arresto de manera flagrante a un supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13), en la aldea Guaymas, de este municipio.

Se trata de un hombre, de 23 años, conocido dentro de la agrupación, con el alias de «Chele,» originario y residente en el lugar de su aprehensión. A él se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Al momento de su detención, se le encontró en posesión de 48 pequeñas bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca, 43 envoltorios plástico transparente conteniendo piedra color blanco (supuesto crack) y otros cinco envoltorios conteniendo polvo blanco (supuesta droga cocaína).

El «Chele» ostenta el rango de «traka» dentro de la estructura criminal a la que pertenece y se le considera uno de los mayores distribuidores de drogas, en este término, según los detectives.

Asimismo, se le siguen otras líneas de investigación, ya que podría estar involucrado en otros ilícitos en el sector donde fue arrestado.

Por lo tanto, DPI le abrió expediente investigativo y junto a la evidencia decomisada fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con su proceso legal.

Deja tu comentario