Primo de JOH será sentenciado este martes por narcotráfico en Manhattan

Primo de JOH será sentenciado este martes por narcotráfico en Manhattan

REDACCIÓN. El exoficial de Policía, Mauricio Hernández Pineda, quien es primo del expresidente Juan Orlando Hernández, enfrentará su sentencia este martes en un tribunal de Manhattan por cargos relacionados con el narcotráfico.

Hernández Pineda se declaró culpable de tráfico de drogas el pasado 2 de febrero ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

La Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión, mientras que su defensa pide pedido una sentencia de 15 años, destacando el arrepentimiento del exoficial por su participación en la conspiración de tráfico de cocaína desde Honduras hacia los Estados Unidos.

La audiencia se llevará a cabo en la misma corte donde la semana pasada se sentenció a 45 años de cárcel al exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

En un documento dirigido al juez Kevin Castel, los fiscales argumentaron que, aunque Hernández Pineda no ocupaba una posición política poderosa ni cometió actos de violencia, abusó de su autoridad como miembro de las fuerzas del orden para proteger envíos de cocaína con rifles de asalto.

Por su parte, la defensa del exoficial subrayó su arrepentimiento y pidió una pena de 15 años, argumentando que Hernández Pineda se siente “muy arrepentido por su participación en una conspiración que traficaba cocaína a través de Honduras hacia los Estados Unidos”.

También se informó que amigos y familiares de Hernández Pineda escribieron cartas al juez Castel solicitando clemencia.

La decisión final sobre la duración de la sentencia se conocerá en la audiencia de este martes, 2 de julio de 2024, a las 3:00 de la tarde, hora de Nueva York.