Príncipe Harry fue víctima del pirateo de su móvil por parte de tabloides británicos

Príncipe Harry fue víctima del pirateo de su móvil por parte de tabloides británicos

REINO UNIDO. Un juez del Tribunal Superior de Londres, dictaminó que el príncipe Harry, duque de Sussex, fue víctima del pirateo de su teléfono móvil por parte de tabloides del grupo británico Mirror Group Newspapers (MGN), editor del Daily Mirror, al que había demandado por el empleo de métodos dudosos para recabar información.

El príncipe Harry debe recibir una indemnización de 140,600 libras (unos 163,096 euros).

El teléfono personal de Harry, fue pirateado entre los años 2003 y 2009 y que 15 de un total de 33 artículos sobre su vida fueron redactados a partir de información obtenida a través de pinchazos, indicó el magistrado Timothy Fancourt.

Asimismo, dictaminó que el famoso presentador británico Piers Morgan, exdirector del Daily Mirror, estaba al corriente de los pinchazos telefónicos que tenían lugar en el periódico. El presentador, que ha criticado públicamente al príncipe Enrique y su mujer, Meghan Markle, e incluso ha pedido que pierdan sus títulos de duque y duquesa de Sussex, siempre ha negado cualquier implicación en el caso.

Harry, que ha asegurado estar «feliz» por haber ganado el caso, ha pedido en una declaración leída por su abogado a la salida del tribunal que la Policía iniciara una investigación penal contra MGN, al que acusó en su demanda de haber recurrido a técnicas como la intercepción ilegal de teléfonos.

Deja tu comentario