Príncipe Harry perdió la demanda por la reducción de su nivel de seguridad

Príncipe Harry perdió la demanda por la reducción de su nivel de seguridad

REINO UNIDO. El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, no fue despojado de forma incorrecta de la escolta financiada por las arcas públicas para sus visitas a la nación después de que renunciara a su posición como miembro activo de la familia real y se trasladara a Estados Unidos, según concluyó el miércoles un juez de Londres.

La decisión de que proporcionar seguridad a Harry se valorara caso a caso no era ilegal, irracional ni injustificada, indicó el juez Peter Lane en el Alto Tribunal.

“El proceso ‘a medida’ ideado para el demandante en la decisión de 28 de febrero de 2020 era, y es, jurídicamente, sólido”, escribió el juez en su sentencia de 52 páginas.

El duque de Sussex afirmó que su familia y él se habían visto en peligro durante sus visitas al país debido a la hostilidad contra él y su esposa en redes sociales y a la persecución constante de los medios.

Su abogado alegó que el equipo del gobierno que evaluó las necesidades de seguridad de Harry actuó de forma irracional y no siguió sus propios protocolos, que habrían requerido un análisis de riesgo sobre la seguridad del duque.

Por su parte, un abogado del gobierno dijo que Harry recibió un trato justo y aún recibía protección en algunas visitas. Por ejemplo, una escolta le acompañó en junio de 2021 cuando fue perseguido por fotógrafos tras asistir a un acto con niños con enfermedades graves en los jardines Kew del oeste de Londres.

El comité que tomó la decisión de rechazar su solicitud de seguridad tuvo en cuenta el impacto más general que tuvo en la nación la “trágica muerte” de su madre, la fallecida princesa Diana, y al tomar su decisión dio más peso al “probable malestar público significativo si hubiera un ataque exitoso” contra su hijo, indicó el abogado James Eadie.

Deja tu comentario