Testimonio de un experto independiente en el juicio de “Rust” pone en duda la versión de Alec Baldwin

Testimonio de un experto independiente en el juicio de “Rust” pone en duda la versión de Alec Baldwin

ESTADOS UNIDOS. El testimonio ante el tribunal de un experto independiente en armas arrojó nuevas dudas sobre la versión de Alec Baldwin de que su arma se disparó sin apretar el gatillo en el tiroteo mortal de una directora de fotografía durante un ensayo de 2021 en el set de la película del Oeste “Rust”.

Baldwin se ha declarado inocente de homicidio involuntario con un juicio previsto para julio por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo de la película en las afueras de Santa Fe.

La armadora de “Rust”, Hannah Gutierrez-Reed, está siendo juzgada por su posible participación en la muerte, declarándose inocente de los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.

El juicio de la armera tiene complejas implicaciones para Baldwin, que no ha comparecido ante el tribunal.

El experto en armas de fuego Lucien Haag hizo una larga demostración del funcionamiento de un revólver Colt de acción simple, como el que empuñaba Baldwin, y de los dispositivos de seguridad que impiden que un martillo totalmente amartillado golpee y dispare munición a menos que se apriete el gatillo.

Deja tu comentario