Proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández puede durar aproximadamente cuatro meses

Proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández puede durar aproximadamente cuatro meses

Tegucigalpa, Honduras. El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, aseveró que el proceso de extradición para el exmandatario Juan Orlando Hernández, será igual a los casos anteriores con dos audiencias, por lo que, podría llevar un período de tres a cuatro meses.

Añadió que, el proceso de extradición tiene solo dos audiencias, una de información, donde se le comunica al imputado el pedido de extradición y los delitos que se le acusa; posteriormente, se desarrolla la audiencia de presentación de pruebas.

Detalló que “la resolución judicial se da uno o dos meses después de esta última audiencia lo que indica que en total el proceso toma de 3 a 4 meses.”

En este sentido, ante la resolución del juez cabe el recurso de apelación, que puede tomar varios meses más la resolución, por lo que se debe entender que es bueno explicar que no es que mañana ya se resuelve el caso, y se seguirá el mismo procedimiento que se ha dado en los casos de pedido de extradición en el pasado.

Finalizó diciendo que, en cuanto a algunas excusas que se pudieran presentar en el pleno de la CSJ, dijo que es un derecho que tienen los magistrados y los jueces, pero de momento no se conoce ninguna excusa.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *