Producción de cacao se está perdiendo por pésimo estado de las calles

Producción de cacao se está perdiendo por pésimo estado de las calles

TOCOA, COLÓN. Los productores de cacao, en este municipio externaron su preocupación, debido a que su cosecha está a punto de perderse, pues se les dificulta mucho movilizar el producto, debido al mal estado de las calles y las carreteras en esta zona.

En ese contexto, uno de los inconformes manifestó que “los accesos están dañados, ya que por las lluvias se han dañado bastante, más que todo, en las comunidades que están en la parte alta. Debido a esto, tenemos bastante dificultad para traer el producto al centro de fermentación”.

Por su parte, el jefe de Infraestructura Municipal, Osvaldo Sandoval, informó que ellos ya hicieron el contrato, y ya le dieron un anticipo a la empresa que va ejecutar el trabajo.

“Nosotros ya hemos hablado con el presidente del patronato, incluso con el presidente de la Asociación de Productores de Cacao, donde les manifestamos que el contrato se dio desde el año anterior, pero que por temas de lluvia no se ha ejecutado el proyecto. Esperamos que mejore el clima para intervenir esos caminos que son necesarios para los productores y pobladores”, explicó.

Deja tu comentario