Queman carro con tres personas en su interior

Queman carro con tres personas en su interior

SANTA ROSA DE COPÁN, COPÁN. Los pobladores de la comunidad de Cerro Blanco, situada a una hora del centro de este municipio, se despertaron ayer en horas de la madrugada con la espantosa noticia de que en su localidad, desconocidos habían acribillado y calcinado a tres personas dentro de un vehículo, que había sido reducido a cenizas por las llamas.

Los vecinos encontraron un pickup con placas HAJ661 aun ardiendo en una solitaria calle de tierra, por lo que de inmediato llamaron a los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar a la escena procedieron a apagarlo, pero quedaron sorprendidos de lo que encontraron en su interior, pues descubrieron los restos humanos de tres personas.

De acuerdo con información preliminar, los restos humanos estaban completamente carbonizados, y su identificación en el lugar fue imposible, por lo que ese trabajo será de las autoridades de Medicina Forense quienes llegaron al sitio y trasladaron los restos a las instalaciones de la morgue en San Pedro Sula, donde efectuarán la autopsia respectiva para confirmar las identidades de las víctimas.

El alcalde auxiliar de Yarusin, en Santa Rosa de Copán, Óscar López, lamentó el suceso al tiempo que relató que “estamos preocupados, esto aquí no se había dado. Yo pasé como a las 4:00 de la tarde y el vehículo estaba estacionado ahí, pero yo pensé que se había arruinado. Al rato volví a pasar y ahí estaba siempre. Como a las 7:00 de la noche, el vehículo comenzó a agarrar fuego y me dijeron que se escucharon unas detonaciones”.

Tras darse a conocer la información de los muertos y el vehículo siniestrado, parientes de tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos el pasado lunes, dos de ellos originarios del municipio de Gracias, departamento de Lempira; mientras que la tercera persona reportada era originaria de Santa Rosa Copán, llegaron al sitio, pues temían que fueran sus parientes.

Autoridades vinculan a los desparecidos con las personas calcinadas, pues en un principio, los vecinos indicaban que eran cinco los desaparecidos, pero al final dos de ellos (desaparecidos), de 15 y 16 años, respectivamente habrían logrado escapar e informar a los parientes que las víctimas del incendio eran sus familiares reportados como extraviados.

En ese sentido, los identificaron como Adelmo Benítez Flores (36), originario de Gracias, Lempira, quien laboraba como Policía Municipal; Ángel Samuel Pineda (21), originario de El Rodeo, Gracias, Lempira y el tercero solo como Armando.
Sin embargo, serán las autoridades de Medicina Forense, quienes confirmarán no solo la cantidad de víctimas sino también sus identidades, o si se trata de las tres personas desaparecidas.

Deja tu comentario