Quintín Soriano critica convocatoria a una movilización para presionar a diputados

Quintín Soriano critica convocatoria a una movilización para presionar a diputados

CHOLUTECA, CHOLUTECA. El alcalde de este término municipal, Quintín Soriano, cuestionó que la presidente, Xiomara Castro, haya convocado a una movilización el próximo 29 de agosto, para presionar a los diputados a que elijan las autoridades del Ministerio Público.

En este sentido, pidió a la mandataria que se enfoque en temas como salud, educación, seguridad e infraestructura, y que deje a los parlamentarios llevar a cabo la elección del fiscal general y fiscal adjunto. Soriano, cuestionó que la movilización estará integrada por miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) y señaló que, si Castro convoca a una movilización para la elección del fiscal general, “por mi parte convoco a otra para un revocatorio de este Gobierno”.

Por otra parte, el edil pidió a los diputados que pongan sus «barbas en remojo» porque el pueblo los está siguiendo de cerca y muchos de ellos no serán reelectos, debido a sus acciones.

PROPONE FISCALES

El alcalde de la Sultana del Sur, propuso a Gabriela Castellanos y Luis Javier Santos como fiscales del Ministerio Público para los próximos cinco años. Comentó que ha seguido muy de cerca el trabajo del titular de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, quien ha perseguido a políticos corruptos de todos los partidos.

Deja tu comentario