Maribel Espinoza denunció que Luis Redondo actúa como un dictador

Maribel Espinoza denunció que Luis Redondo actúa como un dictador

TEGUCIGALPA. La diputada del Partido Salvador Honduras (PSH), Maribel Espinoza, aseguró que el expresidente Manuel Zelaya es un «hombre caótico», por sus comentarios sobre movimientos insurreccionales.

Espinoza señaló que las acciones del diputado Luis Redondo parecen diseñadas para ejecutar las instrucciones del coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya, a quien asoció con afirmaciones sobre movimientos insurreccionales en diversos lugares.

En este contexto, la diputada señaló que Redondo respalda las decisiones del Poder Ejecutivo sin cuestionarlas, y que su papel se asemeja al de un subordinado obediente.

AUTORITARISMO

La parlamentaria acusó a Luis Redondo de actuar con autoritarismo como un dictador.

Recordó la controvertida adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), alegando que Redondo impulsó este proceso sin obtener la aprobación correspondiente y sin considerar las consecuencias.

Asimismo, Espinoza denunció que Redondo ejerce un control selectivo sobre el uso de la palabra en el Congreso, negando la oportunidad de expresión a ciertos diputados y coartando los derechos de aquellos que se atreven a disentir.

Lamentó que esta situación conduzca a una restricción de los derechos parlamentarios y a una supresión de la libertad de expresión, incluso, llegando al extremo de impedir el acceso de los legisladores a determinadas áreas.

Deja tu comentario