Realizan audiencia inicial contra el diputado Bartolo Antonio Fuentes

Realizan audiencia inicial contra el diputado Bartolo Antonio Fuentes

TEGUCIGALPA. La audiencia inicial del proceso penal que se sigue en contra del diputado de Libertad y Refundación (Libre) Bartolo Antonio Fuentes, por suponerlo responsable de los delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público y violencia agravada contra la mujer, en perjuicio de una diputada fue programada para el 23 de este mes.

Recientemente, se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado en la que al diputado se le dictó medidas distintas a la prisión preventiva; estas obligan al encausado a presentarse periódicamente a firmar ante un juez, además se le prohibió concurrir a determinadas reuniones o lugares y también tiene la prohibición de comunicarse con personas determinadas.

La Fiscalía de Protección a la Mujer (FEP-Mujer), presentó requerimiento contra el diputado del partido Libertad y Refundación el pasado 25 de mayo, por suponerlo responsable de cometer los delitos antes mencionados.

Los hechos por los cuales se acusa al parlamentario se suscitaron el 9 de enero de 2022, cuando varios diputados se encontraban en una reunión en el Congreso Nacional para consensuar los puestos de la Gobernación Departamental de Yoro.

En esa reunión, el diputado Bartolo Antonio Fuentes, presuntamente agredió verbalmente a la diputada Melbi Ortiz, quien posteriormente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Deja tu comentario