Reanudan la Consulta Externa en el Hospital Atlántida

Reanudan la Consulta Externa en el Hospital Atlántida

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Como se anunció el fin de semana en el Cabildo Abierto, se reanudó las atenciones en la Consulta Externa del Hospital General Atlántida, luego de casi tres meses que estuvo inactiva debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Gobierno central.

Cabe recordar que, el personal médico estaba en asambleas informativas por el malestar de que los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fuesen transferidos al principal centro asistencial público de esta zona del país.

Sin embargo, luego que se realizó el Cabildo Abierto el pasado viernes, en el cual se declaró emergencia sanitaria en la “Novia de Honduras”, los galenos tomaron la decisión de normalizar las atenciones de los pacientes en la Consulta Externa.

Una de las empleadas dio a conocer que estaban atendiendo de acuerdo al listado; asimismo, dijo que en Medicina General también se brindó algunas asistencias.

Agregó que llevaban casi tres meses inactivos; no obstante, ya están trabajando de manera normal, por lo que los pacientes pueden llegar con toda tranquilidad.

Por su parte, uno de los afectados por el paro de labores, aseguró que anteriormente llegó al hospital en cuatro ocasiones, pero que debido a esta problemática no había sido atendido.

Entre tanto, los enfermos que estaban a la espera de atención, abarrotaron el centro asistencial.

Deja tu comentario