Recuperan una madre y sus hijos tras denuncia por violencia doméstica

Recuperan una madre y sus hijos tras denuncia por violencia doméstica

TEGUCIGALPA. En respuesta a denuncia recibida a través de la Línea de emergencia 1-1-4 Mujer “Vivir sin Miedo”, la noche del pasado lunes, aproximadamente a las 10:10 de la noche, las autoridades policiales recuperaron a una madre y sus dos hijos menores, quienes habían sido reportados como víctimas de amenazas.

Tras la denuncia, los funcionarios policiales activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y seguimiento, logrando localizar a la familia en el municipio de Tocoa, Colón.

La familia estaba siendo víctima de amenazas por la actual pareja sentimental de la madre de los menores, quien decidió romper los ciclos de violencia y realizar la denuncia a la línea de emergencia 1-1-4 que atiende las diferentes violencias de las cuales son víctimas las mujeres hondureñas.

La madre y sus hijos menores rescatados fueron encontrados en buen estado de salud y actualmente están recibiendo la atención y el apoyo necesarios por parte de las autoridades competentes. Asimismo, las autoridades correspondientes llevan a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas que provocaron esta situación.

Los menores rescatados rondan entre las edades de uno y tres años, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Tocoa, Colón, para realizarles las evaluaciones correspondientes.

La jefa de la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir sin Miedo”, comisionada de Policía, Sulma Selenia Reyes Amaya expresó su satisfacción por el desenlace positivo de esta operación y agradeció el trabajo coordinado entre las diferentes direcciones de la institución policial para asegurar la pronta recuperación de esta madre y sus hijos.