Cálix designa a Wilfredo Méndez y Lucía Salgado como coordinadores de su campaña presidencial

Cálix designa a Wilfredo Méndez y Lucía Salgado como coordinadores de su campaña presidencial

TEGUCIGALPA. El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, anunció este martes que los coordinadores nacionales de su movimiento «Juntos por el Cambio» son los abogados Wilfredo Méndez y Lucy Salgado.

Además, Salgado, quien también funge como subcoordinadora nacional, es la representante ante la Unidad de Política Limpia, según informó Cálix.

En relación a Salgado, es relevante mencionar que la Junta Interventora del Instituto de la Propiedad (IP), decidió separarla de su cargo como directora, una de las primeras medidas tras la intervención de esta oficina gubernamental por parte del Poder Ejecutivo. Salgado, quien negó desde el inicio cualquier señalamiento de mal manejo de fondos en la institución, fue destituida por los interventores.

Jorge Cálix calificó estas acciones como el inicio de una persecución política. Esta situación ha generado preocupación entre los seguidores de Cálix, quienes temen que aquellos con puestos en el gobierno enfrenten un destino similar.

A pesar de esta adversidad, Cálix ha manifestado estar preparado para enfrentar la persecución y ha solicitado respeto hacia sus colaboradores y terceros involucrados.

 

Deja tu comentario