Región Sanitaria de Cortés recibe donativo por casi dos millones de lempiras
La provisión consiste en insumos, equipos médicos, materiales, equipamiento clínico, instrumental, aparatos para movilidad y mobiliario de oficina.

Región Sanitaria de Cortés recibe donativo por casi dos millones de lempiras  La provisión consiste en insumos, equipos médicos, materiales, equipamiento clínico, instrumental, aparatos para movilidad y mobiliario de oficina.

SAN PEDRO SULA. Representantes de la Región Sanitaria de Cortés, recibieron el donativo de un lote de equipo médico, insumos y mobiliario, con una inversión superior a los 1.8 millones de lempiras.

Cabe destacar que, este apoyo se materializó gracias al denominado “Convenio Interinstitucional de Cooperación de Insumos Médicos, Equipamiento Básico, Mobiliario Clínico, Mobiliario Administrativo, Instrumental, Aparatos para Movilidad, Equipos Médicos y de Oficina”, que es un acuerdo suscrito entre la Secretaría de Salud (Sesal), y la Organización Global Link, el cual tiene alcance en todo el territorio nacional.

La provisión consiste en insumos y equipos médicos, materiales, equipamiento clínico, instrumental, aparatos para movilidad y mobiliario de oficina.

Entre tanto, los establecimientos hacia donde se destinará el donativo son el Centro Integral de Salud (CIS) José Trinidad Moreno, en La Lima; Materno Infantil San Antonio y la Clínica de Maternidad Infantil Juan Pablo Segundo en Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.

En ese sentido, entre el equipo recibido se encuentran cunas para recién nacido, camas eléctricas, sillas de ruedas, cajas de insumos, muletas, balanzas para bebés colchones, carros para equipo, mesas ginecológicas y de examinación, entre otros.

Según informaron las autoridades de Salud, el proceso de coordinación, recepción y logística de los contendores con insumos médicos, la lidera la subsecretaría de Proyecto e Inversión, Suani Montalván, a través de la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos (UTGP), con el objetivo de darle seguimiento a los lineamientos de bienes nacionales para garantizar la transparencia y el buen uso del mobiliario equipo médico e insumos de las donaciones.

ADEMÁS: Las autoridades de la Secretaría de Salud, le agradecieron a Global Link por su aporte y apoyo incondicional en procura de un sistema sanitario más eficiente y humano.

Deja tu comentario