Región Sanitaria emite medidas para una mejor atención de pacientes

Región Sanitaria emite medidas para una mejor atención de pacientes

REDACCIÓN. La Región Sanitaria Departamental de Islas de la Bahía, a través de un comunicado dio a conocer las medidas a ejecutar en cuanto a la atención de salud de los pacientes en este departamento insular.

En ese sentido, el documento señala que con la finalidad de salvaguardar la vida del recurso humano que labora en los establecimientos de salud y áreas administrativas de la Región Sanitaria, se estará operando con el mínimo personal requerido para dar la respuesta en las comunidades, para brindar atenciones de emergencia y asistencia médica a las personas que están damnificadas en los albergues.

Los establecimientos de salud disponibles en varios municipios son; Los Fuertes, French Harbour, CIS Politilly Bight, El Cayo Guanaja, Savannah Bight, Lance Bodden y Cayo Pigeon en Útila, los cuales estarán operando en los horarios habituales.

Cabe destacar que, en todo el departamento se garantizará el tratamiento estrictamente supervisado a aquellos pacientes que están siendo tratados por enfermedades que requieren de un tratamiento diario como la tuberculosis, entre otros.

Además, en cada uno de los establecimientos se estará monitoreando la red de frío, con el objetivo de garantizar el buen almacenamiento de las vacunas y otros insumos.

Deja tu comentario