Policía Nacional ejecuta desalojo en las fincas Arizona, Manga Sierra y Los Olingos
Según informó, la acción se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, por lo que no hubo ningún incidente que lamentar.

Policía Nacional ejecuta desalojo en las fincas Arizona, Manga Sierra y Los Olingos  Según informó, la acción se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, por lo que no hubo ningún incidente que lamentar.

ARIZONA, ATLÁNTIDA. La Policía Nacional de Honduras, con una orden judicial hizo efectivo un desalojo en las fincas de palma aceitera Arizona, Manga Sierra y Los Olingos, ubicadas en este término municipal, con un despliegue de más de 2,000 funcionarios, con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener el orden en esta zona.

Según se informó, en un esfuerzo coordinado para ejecutar la acción de manera pacífica y respetuosa, los agentes evitaron en la medida de lo posible usar gas lacrimógeno y la fuerza física.

Bajo esa premisa, el principal propósito de la operación fue garantizar un proceso tranquilo y seguro, tanto para las autoridades, como para los desalojados, por lo que se respetó los derechos y la dignidad de todas las personas involucradas.

Por su parte, el comisionado de Policía Héctor Turcios Fernández, durante el desalojo expresó que “nuestra prioridad ha sido siempre mantener la paz y el orden, y lo hemos logrado sin recurrir a la fuerza o a medidas extremas. Hemos trabajado en estrecha colaboración con las partes involucradas y seguimos comprometidos con el cumplimiento de la Ley y el respeto a los derechos humanos”.

Cabe destacar que, el operativo se desarrolló en un ambiente de calma, ya que también contó con la presencia constante de observadores de derechos humanos y representantes legales, quienes garantizaron la transparencia, y, sobre todo, la justicia durante el proceso de desalojamiento en las fincas.

Es de mencionar que, las personas que mantenían ocupadas las tierras fueron notificadas con anterioridad; asimismo, se les brindó la asistencia necesaria para hacer de una manera más fácil y ordenada la transición.

La institución policial, destacó la importancia de resolver conflictos de tierras de manera pacífica y respetuosa, por lo que, aseguró que continuará trabajando en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para mantener la seguridad y la armonía en la región.

Deja tu comentario