Reino Unido e Italia suspendieron su financiación a la agencia de la ONU para los palestinos

Reino Unido e Italia suspendieron su financiación a la agencia de la ONU para los palestinos

REINO UNIDO. Los gobiernos de Reino Unido e Italia, se sumaron a Estados Unidos, Canadá y Australia, y suspendieron su financiación a la agencia de la ONU para los palestinos tras la sospecha de que su personal atacó a Israel.

El Ministerio de Exteriores este país anunció que “suspenderemos temporalmente cualquier financiación futura de la UNRWA mientras examinamos estas alegaciones tan preocupantes”, ha hecho saber el Ministerio en un comunicado en el que se declara “consternado” por las acusaciones.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, dijo: “el Gobierno italiano ha suspendido la financiación a la UNRWA tras el atroz ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Países aliados han tomado recientemente la misma decisión. Estamos comprometidos con la asistencia humanitaria a la población palestina, protegiendo la seguridad de Israel”.

Agregó que “seguirá comprometido con el envío de ayuda humanitaria a la gente de Gaza, que tanto la necesita”, según la nota recogida por Sky News.

Deja tu comentario