Representantes de Catisa Y Tupsa anuncian retorno de labores

Representantes de Catisa Y Tupsa anuncian retorno de labores

San Pedro Sula, Honduras. Representantes de las empresas de transporte Catisa y Tupsa, anunciaron hoy que a partir de mañana se reiniciarán labores, luego de varios días de protesta debido a los atentados en una de sus terminales de autobuses.

El pasado sábado, transportistas de las empresas antes mencionadas establecida en la ciudad de San Pedro Sula, y El Progreso, Yoro, informaron que fueron víctimas de un atentado. Por tal razón, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), iniciaron las pesquisas en el caso; logrando la detención de supuestos miembros de la organización criminal pandilla 18.

Según los agentes de esta institución, entre los cinco detenidos figuran dos responsables de ordenar y ejecutar el atentado contra las unidades que se encontraban en la terminal sampedrana.

De acuerdo a la información brindada por los detectives de la FNAMP, todo indica que alias “El Draco” y alias “Chuky”, están vinculados con estos hechos.

El sector transporte y comercio del país son los rubros más afectados por los delitos cometidos por miembros de maras y pandillas; en ese sentido, analistas y expertos en temas de seguridad, recomiendan que la extorsión, las maras y pandillas deben ser atacadas de raíz, por lo que los cuerpos de seguridad encargados del combate de estas organizaciones criminales deben ser fortalecidos para que puedan continuar con la neutralización de este flagelo.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *