Rusia anuncia invasión militar a región del Donbass al este de Ucrania

Rusia anuncia invasión militar a región del Donbass al este de Ucrania

Después de que la casa Blanca advirtiera que Rusia estaría a punto de invadir territorio de Ucrania, el presidente Ruso, Vladimir Putin, anunció hace unos minutos que decidió lanzar una operación militar en la provincia de Donbass al este de Ucrania y le pidió los soldados de este país que bajen las armas y se vayan para sus casa.

En un mensaje a la nación transmitido a las 5:45 de la mañana (hora local de Moscú), Putin dijo que la operación en el Donbass busca desmilitarizar la región y rechazó que su país busque la ocupación de Ucrania.

Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, había advertido que la ofensiva rusa contra su país era inminente, poco después de que el Kremlin anunciara que líderes de las regiones fronterizas de Donetsk y Luhansk habían pedido ayuda a Moscú.

En un discurso televisado, Zelensky afirmó que su par ruso no había respondido a su invitación para mantener conversaciones respecto al conflicto entre ambos países.

Algunos periodistas internaciones apostados en la capital Kiev informaron que se han escuchado explosiones cerca de la capital, también se reportan explosiones en el sur de Ucrania.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó por medio de twitter que las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas, a la vez que advirtió que el presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *