Representantes de la Sociedad Little Mens Inc piden se haga justicia

Representantes de la Sociedad Little Mens Inc piden se haga justicia

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Este día, los apoderados legales de la Sociedad Little Mens Inc, y el inversionista Kaveh Lahijani, se presentaron a audiencias en el Juzgado de Letras, de esta ciudad, con el propósito que se devuelva el complejo turístico en el Cayo Little French; sin embargo, la audiencia fue suspendida una vez más.

Sobre las acciones legales, uno de los apoderados legales de la Sociedad Little Mens Inc, David Moreno, explicó que “este día teníamos señalada audiencia para las 9:00 de la mañana, donde en el expediente 0042022 hay una medida cautelar, la cual se encuentra sustentada en unos documentos, los cuales no fueron apostillados y aún así fueron admitidas y decretadas por el Juzgado de Roatán”.

El togado aseguró que para ellos fue sorpresa que para dictar dicha medida solo se necesitaron 100 mil lempiras, lo que no cubre todo el perjuicio que ha generado con la posesión de esa administración ilegal que ha dictado el Juzgado de Roatán.
En aras del derecho a la defensa, Moreno, dijo que presentó un a oposición para que cese dicha medida. “La parte solicitante, el abogado Juan Carlos Paredes ha solicitado reprogramación de dicha audiencia y es la segunda vez que se reprograma esa audiencia».

En ese sentido, manifestó que esperan que se dé un reprogramación pronta por que a su criterio la justicia tardía no es justicia.
“Actualmente el juez no ha resuelto el auto, de esa excusa que ha presentado el abogado Juan Carlos y no tenemos fecha establecida”.

Dijo además que la medida cautelar tiene relación con una solicitud presentada en la Sala de lo Civil por el abogado Jorge Herrera en relación con una validación de una sentencia emitida por el Juzgado de California, Estados Unidos, pero esa sentencia no se encuentra en firme, y no puede ser validada por la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia. Dicho proceso se encuentra registrado bajo el numero SC882022 en el cual me encuentro apersonado yo y he acreditado que esa sentencia no es firme”.

Explicó que la a audiencia en este caso es meramente para discutir la medida, el cese de la medida y el fondo del asunto, en este caso, es que se presentó una contra cautela, una caución mayor a la caución que ellos (parte solicitante) presentaron, y el juez está obligado a cesar de manera inmediata esa medida cautelar.

Al tiempo que aseveró que, tanto el juez como la parte solicitante le han dado largas al proceso; sin embargo, aún esperan que se haga justicia y que si resuelven referente a la contra cautela y se de la posesión para que posteriormente se puede presentar una demanda de rendición de cuentas contra la actual administradora Larissa.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *