Rescatan a 25 mujeres migrantes víctimas de trata en el Caribe mexicano

Rescatan a 25 mujeres migrantes víctimas de trata en el Caribe mexicano

MÉXICO. Un grupo de 25 mujeres, incluidas migrantes de Cuba, Colombia y Venezuela, que era víctima de tráfico sexual en el Caribe mexicano, fueron rescatadas la noche del sábado por las autoridades.

La Fiscalía del estado de Quintana Roo (este) informó que, tras un operativo en un bar de Chetumal, la capital, fueron localizadas las víctimas de Trata, además de que decomisaron drogas como cocaína y cannabis.
«Con respecto a las 25 mujeres rescatadas, estas son originarias de diversas naciones, como Venezuela, Colombia, Cuba y México», detalló el comunicado.

En el estado de Quintana Roo, donde se encuentran los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, los principales del país, el tráfico de droga y la Trata de Personas con fines sexuales se ha recrudecido en los últimos años.

En tanto, ocho mujeres colombianas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 5 de enero en el sur de México fueron encontradas la noche de este sábado por autoridades ministeriales, dijo el gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino.

El hallazgo se dio luego de que el consulado de Colombia en Cancún denunciara su desaparición y precisara que se trataba de ocho mujeres de origen colombiano, quienes habrían sido llevadas por una presunta red de Trata de Personas relacionada con una banda narcotraficante a Villahermosa, en el sureste de México.

Deja tu comentario