Rescatan sana y salva a abogada que había sido secuestrada en La Lima
El hecho se suscitó el día jueves 13 de junio del año en curso, cuando dos mujeres se presentaron como miembros de una brigada de abatización contra el dengue.

Rescatan sana y salva a abogada que había sido secuestrada en La Lima  El hecho se suscitó el día jueves 13 de junio del año en curso, cuando dos mujeres se presentaron como miembros de una brigada de abatización contra el dengue.

EL PROGRESO, YORO. Luego de haber estado casi 72 horas secuestrada, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron liberar sana y salva, sin pagar ningún rescate a la abogada Lux Maribel Rosales Toro, la cual había sido privada de su libertad el 13 de este mes en horas de la tarde, el el barrio El Mixto, La Lima, Cortés.

Los secuestradores pedían por la profesional del Derecho, de 53 años, quien es dedensora pública de la Corte Supresa de Justicia (CSJ), la cantidad de tres millones de lempiras a cambio de su liberación.

HECHO
De acuerdo con el expediente policial, el hecho se suscitó, cuando dos féminas se presentaron como empleadas de una brigada de abatización del dengue, mismas que vestían chalecos de una institución pública, seguidamente, cuando la profesional del Derecho abrió el portón de su vivienda, se bajaron varios individuos fuertemente armados, quienes portaban armas largas de grueso calibre, llevándola en un pickup, color azul, con rumbo desconocido.

Rápidamente, los secuestradores enviaron varios mensajes de textos y realizaron llamadas telefónicas a sus familiares, manifestándoles que tenían a la abogada secuestrada y que a cambio de su liberación exigían una fuerte cantidad de dinero.

EXPERTOS
Tras tener conocimiento del hecho, se activó un operativo por parte de un equipo expertos en el área, de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), de la DPI, quienes se desplazaron hacia un sector montañoso de la aldea Quebrada Seca, de este municipio, donde a través de medios técnicos y labores de inteligencia lograron localizar la vivienda donde se encontraba la víctima.

Cuando los secuestradores se percataron de la presencia de los agentes de la DPI, salieron huyendo del lugar donde tenían privada de su libertad a la abogada, por lo que se evitó el pago del rescate.

Cabe mencionar que, la víctima fue trasladada a Medicina Forense para su valoración médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.

Actualmente, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros trabajan en la judicialización del caso, ya que los sospechosos han sido plenamente identificados.

ADEMÁS: Lux Maribel, quien es defensora pública en el Poder Judicial, de El Progreso, fue raptada de su casa en La Lima, Cortés, al norte de Honduras, la tarde del jueves 13 de junio de 2024.

Deja tu comentario