Reunión productiva entre Comisión del Ferrocarril Interoceánico y ministro de Qatar

Reunión productiva entre Comisión del Ferrocarril Interoceánico y ministro de Qatar

TEGUCIGALPA. La Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico, ha dado un paso significativo en la consolidación del ambicioso proyecto que conectará los océanos Atlántico y Pacífico a través de Honduras.

En una reunión celebrada recientemente, el presidente ejecutivo de la Comisión, Héctor Zelaya, y el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dialogaron con el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan Saad S.K. Al-Moraikhi.
Zelaya calificó el encuentro como «una excelente reunión» y destacó la productividad del mismo no solo por la presentación del proyecto, sino también por la retroalimentación obtenida de los países interesados.

«Recordándoles que nosotros tenemos dos mandatos por el Decreto Ejecutivo 08-2024: el establecimiento de una mesa técnica y la elaboración de una ley para crear este proyecto tan anhelado por el pueblo hondureño», comentó Zelaya.

El presidente ejecutivo del megaproyecto, subrayó la importancia de involucrar tanto a actores locales como internacionales, dada la magnitud del mismo.

Zelaya comentó que el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, señaló que como él ya lo había dicho, este ferrocarril es «un bien público internacional porque tiene que ver con el comercio mundial».

El también hijo de la presidente, Xiomara Castro, afirmó que el Ferrocarril Interoceánico de Honduras junto con el Canal de Suez y el Canal de Panamá, serán los tres proyectos más importantes para el comercio global.

Entre tanto, el canciller Reina, quien se reunió inicialmente con Al-Moraikhi, explicó que el propósito de este encuentro fue «profundizar las relaciones bilaterales, en especial conversar sobre asuntos internacionales y temas de interés mutuo».

Deja tu comentario