Roberto Contreras cerró salida de Chamelecón hacia el sur y occidente
Según informó, las personas que antes utilizaban la 33 calle o Infop para cruzar hacia Villanueva, ahora tendrán que hacer el retorno por Funimaq.

Roberto Contreras cerró salida de Chamelecón hacia el sur y occidente  Según informó, las personas que antes utilizaban la 33 calle o Infop para cruzar hacia Villanueva, ahora tendrán que hacer el retorno por Funimaq.

SAN PEDRO SULA. Luego de que los pobladores de Chamelecón amenazaran con realizar una manifestación, en la exigirían la instalación de un semáforo que les permita cruzar la calle sin temor a morir atropellados, ya que en la zona se suscitan muchos accidentes mortales, el alcalde, Roberto Contreras, llegó hasta el sector para brindarles una respuesta.

En ese sentido, a las 6:00 de la mañana el edil sostuvo una reunión con los representantes de la Federación de Patronatos de Chamelecón.

Luego de eso, Contreras informó que, con el objetivo de controlar el tráfico vehicular, en los próximos días se instalará no uno, sino que dos semáforos en ese lugar.

“La duración del semáforo será de dos minutos en verde para las personas que vienen del sur hacia el norte, y 30 segundos para los ciudadanos que vienen a Chamelecón por el sector de la gasolinera”, especificó.

Además, se llevó a cabo el cierre del giro a la izquierda, salida de Chamelecón, hacia la carretera del sur y occidente, para proteger la vida de la población, evitando accidentes de tránsito y atropellamientos.

Bajo esa premisa, la instalación de las barreras divisorias tipo “New Jersey”, se realizó a las 11:30 de la mañana, con el apoyo de los equipos de la Gerencia de Infraestructura, y la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana.

“Este es un problema que ha cobrado la vida de muchas personas y había que tomar una decisión y hoy se ha tomado al instalar las barreras divisorias tipo ‘Jersey’, se ha cerrado totalmente el giro. Los amigos de Chamelecón y todas las personas que antes usaban la 33 calle o el sector del Infop para hacer el cruce hacia Villanueva, ahora tendrán que hacer el retorno por el lado de Funimaq y de esa forma el tráfico será más fluido”, indicó el funcionario.

Por su parte, Carlos Andrés Flores, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, manifestó que a corto plazo se tendrá la intersección de dos semáforos y tres juegos de luces, como una solución vial para los vecinos de Chamelecón.

“Los semáforos se instalarán en unas dos semanas, y de manera permanente se tendrá un dispositivo de policías municipales a fin de contribuir a descongestionar el tráfico y sobre todo salvaguardar la vida de las personas”, sostuvo.

De su lado, Reybin Cruz, de la Federación de Patronatos de Chamelecón, dijo que “agradecemos al alcalde Contreras el interés que ha puesto en Chamelecón, nos ha dicho que el semáforo viene y es lo que hemos solicitado y es lo más rápido.”

ADEMÁS: El alcalde, Roberto Contreras, afirmó que la problemática en el Sector Chamelecón, se tiene que solucionar con la construcción de dos rampas tipo puente, las cuales están valoradas en 100 millones de lempiras.

Deja tu comentario