Roberto Contreras juramenta a nuevos miembros del Codem

Roberto Contreras juramenta a nuevos miembros del Codem

SAN PEDRO SULA. Con la finalidad de brindarle una respuesta inmediata a la población en caso de desastres naturales, el alcalde, Roberto Contreras, juramentó a los nuevos miembros del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

El acto de juramentación tuvo lugar en las instalaciones de la Plaza de Las Banderas y contó con la participación de los miembros del Comité de Emergencia Local (Codel); asimismo, de entes gubernamentales como las Fuerzas de Honduras (FF.AA.), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Policía Nacional y Cruz Roja, entre otros.

El Codem, presidido por el edil, está integrado por representantes de las diferentes gerencias y departamentos municipales.

Contreras manifestó que “esta es una lucha frontal que se nos viene tanto en el dengue como las inundaciones y según Copeco tendremos una temporada de lluvia muy fuerte y queremos decirles que la Municipalidad de San Pedro Sula y todas sus gerencias estamos listos para este reto, bajo el eslogan prevención vence improvisación”.

Por su parte, Erick Ramírez, director de Gestión de Riesgo de la Gerencia de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, expresó que “este es un formalismo que la Ley pide para actualizar el Codem cada año. Nosotros ya habíamos conformado el Codem, pero hubo instituciones que presentaron cambios internos, por eso tenemos que actualizarlo”.

Deja tu comentario