SAG entrega 296.8 millones de lempiras a productores de la SAGO

SAG entrega 296.8 millones de lempiras a productores de la SAGO

OLANCHITO, YORO. El Gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), llevó a cabo la entrega de 296.8 millones de lempiras, a los representantes de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO).

En ese sentido, con la importante ayuda se benefició a 150 productores agrícolas, como parte del Proyecto “Transformación de Regadío de la Ribera del Río Aguán”.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, firmó un convenio de entrega de la segunda etapa de sistemas de riego, a representantes de la SAGO.

“El proyecto tiene el objetivo de mejorar la productividad de las parcelas agrícolas y ganaderas en el Valle del Alto Aguán, promoviendo así la creación de empleo y mejorando las condiciones y el bienestar de la población local”, manifestó.

Según se informó, la actual administración retomó el proyecto en esta segunda fase, para la ejecución de sistemas de riego que tienen un valor de 11 millones de euros que equivalen a 296.8 millones de lempiras, con fondos holandeses.

Cabe destacar que, para la ejecución de la segunda etapa, se realizó la firma de convenios de donación con las asociaciones beneficiadas; asimismo, una diversidad de giras técnicas para el levantamiento de información de beneficiarios y cumplimiento de requisitos.

“Hacemos la entrega, mediante un convenio de donación a la SAGO con la cual ellos buscan los beneficiarios para poder hacer entrega del kit de riego completo al productor ganadero asociado en la institución y que cumpla los requisitos”, detalló Suazo.

El propósito del Proyecto “Transformación en Regadío de la Ribera del Río Aguán” es proporcionar el riego para los beneficiarios identificados, abarcando la época seca en el Valle del Alto Aguán, el cual establece la irrigación de 3,050 hectáreas con una inversión total de 647 millones de lempiras, de los cuales en la administración anterior se beneficiaron 155 productores en los departamentos de Cortés, El Paraíso, Choluteca, Olancho y 76 productores en Olanchito, Yoro.

ADEMÁS: La instalación de sistemas de riego se enmarca en la nueva Política de Estado para el Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH) 2023-2043, aprobada por la presidente, Xiomara Castro, y ejecutada por Laura Suazo.

Deja tu comentario