Sala de Hemodiálisis del IHSS lista para atender a pacientes renales

Sala de Hemodiálisis del IHSS lista para atender a pacientes renales

SAN PEDRO SULA. El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, a través de su cuenta de X, anunció a los derechohabientes con problemas de insuficiencia renal de este término municipal, que la Sala de Hemodiálisis ya está equipada para brindarles la atención necesaria.

“Iniciamos semana con buenas noticias para los derechohabientes del IHSS en San Pedro Sula, especialmente aquellos que padecen insuficiencia renal crónica: ¡Sala de Hemodiálisis ya está equipada con máquinas y sillones nuevos en el Hospital Regional del Norte! Xiomara cumple!”, detalló.

Asimismo, dijo que ahora la Sala de Hemodiálisis cuenta con 42 modernas máquinas con sus sillones para que los pacientes renales reciban sus tratamientos.

“La Unidad de Hemodiálisis del Hospital del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social tiene 42 modernas máquinas con sus sillones para que los pacientes renales reciban sus tratamientos. ¡El compromiso de la presidente, Xiomara Castro, es claro: ¡que los derechohabientes sean atendidos dignamente!”.

Cabe destacar que, la insuficiencia renal es una afección en la cual los riñones dejan de funcionar y no pueden eliminar los desperdicios y el agua adicional de la sangre, o mantener en equilibrio las sustancias químicas del cuerpo.

Además, en el ámbito nacional es una enfermedad que afecta a una cantidad considerable de hondureños.

Deja tu comentario