Sampedrano promueve puros hechos a pura mano catracha
Los puros son una de las aficiones más grandes de César Jaco, por ello pretende llevar a los consumidores un producto exclusivo de categoría mundial.

Sampedrano promueve puros hechos a pura mano catracha  Los puros son una de las aficiones más grandes de César Jaco, por ello pretende llevar a los consumidores un producto exclusivo de categoría mundial.

SAN PEDRO SULA. César Jaco, es un emprendedor originario de esta ciudad, quien en tiempos de pandemia tuvo la visión de reinventarse y emprender con un producto para gustos exclusivos entre los sampedranos, como ser los puros, que manos hondureñas fabrican muy ágilmente.

Jaco encontró en este rubro una oportunidad para promover y comercializar el producto hondureño. “Siendo un Cigar aficionado empecé a buscar opciones de tabaco en el país, después comencé a encargar puros y hacer pruebas para ver cuál era el de mi mayor gusto, luego pasé a la producción de la imagen y ahí me fui aventurando poco a poco con la limitante monetaria, porque el dinero es lo que más hace falta” comentó Jaco.

Explicó que con las ganancias de lo que iba vendiendo empezó a fortalecer la imagen del producto, ya que “muchos emprendedores no le quieren apostar a la apariencia del producto y hoy en día es muy importante tener una imagen con la que se nos identifiquen, esto nos beneficia para poder competir; porque ya la calidad del tabaco habla por sí solo”.

¿De dónde surge su gusto por el tabaco?
“Con mi padre comencé a fumar, porque él trabajó en el Banco Central de Honduras (BCH) y ahí le regalaban tabacos y puros, comencé a venir al barrio Guamilito a consumir por mi cuenta el producto, me rodeé de grandes fumadores y comencé a ser un aficionado”.

¿Ha tenido aceptación su producto en la zona norte?
“Les he llevado muestras a muchos amigos que son muy conocedores del tabaco y me han comprado, porque han quedado satisfechos, esto ha sido un gran logro para mí, porque, aunque no tengo un Master Blend como las grandes marcas, estoy trabajando con personas de Danlí (El Paraíso) que son muy profesionales y me han apoyado muchísimo”.

¿Por qué decidió emprender con tabaco?
“Definitivamente por pasión y aunque aquí en San Pedro Sula no se tiene la cultura de consumir tabaco, es algo de lo que nos debemos de sentir orgullosos, así como de tener el mejor café y el cacao”.

¿Cuán difícil le ha sido emprender?
“Es complicado emprender en Honduras, más cuando no se cuenta con suficientes fondos, porque en otros países los fondos ángel son más fácil de adquirir”.

¿Cuál fue su motivación?
“La pasión por dar a conocer el tabaco hondureño, por crear un producto accesible, porque comúnmente el producto es demasiado exclusivo que termina siendo excluyente por los precios y yo quiero dar un tabaco al acceso de todos, pero con buena calidad”.

¿De qué lugar es la materia prima de César Jaco Cigars?
“Mi tabaco es una mezcla de tabaco hondureño y tabaco nicaragüense. Actualmente me lo fabrican en Danlí, con hojas almacenadas secadas, bajo un proceso natural en donde se elaboran los puros a pura mano”.

¿Ya dio sus primeros pasos en el comercio electrónico?
“Claro que sí, me pude capacitar en una plataforma para poder llegar a los mercados correctos, estoy pensando en llegar a compradores extranjeros aun cuando las marcas con las que compito en Honduras son de nivel mundial”.

¿Dónde tiene planes de expandirse?
“Estoy por visitar a posibles clientes en Puerto Cortés y Omoa, Cortés, y a nivel internacional tenemos la fe que vamos a crecer muy pronto”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *