SAN inicia obras en terminales y estacionamiento del Aeropuerto Ramón Villeda Morales

SAN inicia obras en terminales y estacionamiento del Aeropuerto Ramón Villeda Morales

LA LIMA, CORTÉS. El gerente Corporativo de Planificación y Proyectos, Ricardo Torres, informó que ya se está llevando a cabo el proyecto de transformación del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, como el nuevo canopy y la ampliación del estacionamiento.

La obra cuenta con una ejecución garantizada por las mejores firmas de diseño, supervisión y construcción de San Pedro Sula, junto al equipo de planificación y supervisión de profesionales especializados del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).

El proyecto en el aeropuerto suma un aproximado de casi 2,500 m2 en obras nuevas y unos 8,500 m² en remodelación.

Las obras más significativas en construcción son el canopy, el que contribuye en la completa transformación de la fachada, dando un toque arquitectónico moderno, característico de la firma de arquitectos Grupo L, uno de los más reconocidos en el ámbito nacional.

De acuerdo con Torres, “el proyecto se gestiona en modalidad ‘fast track’; lo que quiere decir, que varias etapas o fases del proyecto se trabajan de forma paralela o se superponen para ahorrar tiempo y acelerar la finalización del proyecto. De hecho, hemos llegado a eficientar dichos tiempos adelantados en algunas actividades que estaban para los siguientes meses”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez, dijo que “estamos contentos y satisfechos con la contratación de las tres mejores empresas nacionales y orgullosamente de la zona norte, como ser ALANZA, INDUMECO e INMSA ARGO. Empresas con certificaciones, lo que permitirá que las obras no se detengan y generemos directamente empleo a 260 personas e indirectamente hasta 1,200 personas”.

Autoridades del SAN, indicaron que dentro de los objetivos que se persiguen desde el punto de vista de infraestructura sin contar con nuevos equipos electromecánicos como bandas de equipaje, elevadores camilleros, escaleras eléctricas, así como el cambio de los aires acondicionados ya colapsados, un nuevo sistema contra incendios y la creación de nuevo pasillo de desabordaje que permitirá realizar el abordaje y desabordaje de 5 aeronaves en paralelo, entre otros.

Deja tu comentario