Taylor Swift se pronuncia por la muerte de una de sus fanáticas en Río de Janeiro

Taylor Swift se pronuncia por la muerte de una de sus fanáticas en Río de Janeiro

BRASIL. La cantante estadounidense Taylor Swift a través de sus redes sociales lamentó la muerte de Ana Benevides, una de sus fanáticas, quien sufrió un golpe de calor antes del primer concierto.

Según muchos fans de la artista, se prohibió introducir agua en el concierto, y en un momento del recital, Taylor Swift detuvo su espectáculo para dar agua a algunos miembros de la multitud emocionada y exigir que repartieran agua entre los asistentes.

Poco después de que terminara el concierto, Swift escribió en Instagram sobre lo ocurrido: «No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto», dijo al conocer el hecho.

«Tengo muy poca información, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y era muy joven», continuó. «No voy a poder hablar de esto desde el escenario, porque me siento abrumada por el dolor, incluso cuando intento hablar de ello», manifestó la artista de Pennsylvania.

Por otra parte, el Gobierno brasileño anunció este sábado una investigación sobre la falta de agua en conciertos, por lo que el ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor, que depende de su despacho, abrirá una “inmediata investigación” sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, lo cual, en Río de Janeiro, se enmarca en las medidas de seguridad para grandes eventos.

Según Dino, “es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua”.