San Pedro Sula será sede del «Centroamérica Travel Market 2025»

San Pedro Sula será sede del «Centroamérica Travel Market 2025»

REDACCIÓN. En un anuncio que refuerza la importancia de Honduras en el mapa turístico de la región, San Pedro Sula fue designada como la sede del «Centroamérica Travel Market CATM 2025».

El evento, que es uno de los más destacados del sector turístico en Centroamérica, se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo de 2025 y promete ser una plataforma crucial para la promoción e intercambio de ofertas turísticas en la región.

La confirmación de la sede se realizó durante una sesión de trabajo en Tela, Atlántida, en la cual participaron las autoridades de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (Cata).

Esta fue la última reunión presencial bajo la Presidencia Pro Témpore de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca), que actualmente ostenta Honduras.

La titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Yadira Gómez, durante la reunión destacó los significativos avances y desafíos del Plan de Trabajo de su país.

Gómez, reconoció que la colaboración entre el sector público y privado ha sido fundamental para el desarrollo turístico, señalando que “nos permite innovar, mejorar la calidad de nuestros servicios y garantizar el crecimiento turístico y económico”.

La sesión contó con la participación de miembros de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), el equipo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca), y los equipos técnicos de las autoridades nacionales de Turismo.

En este contexto, se presentó los avances en la organización de la Feria CATM 2025, demostrando el compromiso de Honduras en ofrecer un evento de alta calidad.

CATM 2025 se perfila como una oportunidad única para mostrar la biodiversidad, historia y rica cultura de Honduras, posicionando al país y a la región como un multidestino atractivo para los viajeros más exigentes.

ADEMÁS: Honduras, con su vasta riqueza natural y cultural, está preparada para recibir a los visitantes del CATM 2025 y demostrar que la región centroamericana ofrece experiencias variadas y emocionantes, consolidándose como un destino turístico de primer nivel.

Deja tu comentario