Santiago Peña celebró el histórico operativo en la penitenciaría de Tacumbú

Santiago Peña celebró el histórico operativo en la penitenciaría de Tacumbú

PARAGUAY. El presidente Santiago Peña celebró este lunes la operación policial y militar en la penitenciaría de Tacumbú y subrayó que con esta acción el Gobierno “basta de descontrol”, al tiempo que lamentó el fallecimiento de un policía durante la acción en el penal más grande del país. También murieron siete presos.

“Hoy el Paraguay, hoy el Gobierno del Paraguay, dijo basta. Basta de privilegios, basta de complicidad y descontrol y más que nada dijimos, basta a un modelo penitenciario que convertía las cárceles en verdaderas escuelas del delito y del crimen”, afirmó el gobernante, en un mensaje al país desde la residencia presidencial.

Peña compareció ante los periodistas rodeados por su ministro del Interior, Enrique Riera; de Defensa, Óscar González y Justicia, Ángel Barchini, horas después de que 1,100 militares y 1,218 policías irrumpieran en Tacumbú, para recuperar el control del lugar y trasladar a un número hasta ahora no precisado de reclusos.

Las imágenes de los presos semidesnudos y sentados en el suelo en estrechas filas fue rápidamente comparada en redes sociales con los operativos desplegados en El Salvador bajo el gobierno de Nayib Bukele.

Deja tu comentario