Jefe del Pentágono dijo que Estados Unidos seguirá apoyando a Tel Aviv “para liberar a todos los rehenes”

Jefe del Pentágono dijo que Estados Unidos seguirá apoyando a Tel Aviv “para liberar a todos los rehenes”

ISRAEL. El secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, afirmó este lunes que Estados Unidos seguirá suministrando equipamiento militar a Israel para su lucha contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, lo que incluye la entrega de munición, vehículos tácticos y sistemas de defensa aérea.

Además, sostuvo que continuará la colaboración con su gran aliado en Medio Oriente para encontrar y liberar a los rehenes en el enclave palestino.

“Continuaremos proporcionando a Israel el equipo que necesita para defender a su país, primer ministro, incluidas municiones críticas, vehículos tácticos y sistemas de defensa aérea”, señaló Austin en un comunicado tras reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, en el marco de su viaje a Israel.

Destacó, además, que “el compromiso de Estados Unidos con Israel es inquebrantable y nadie debe ponerlo a prueba”, aunque pidió que “se garantice la entrada de más ayuda humanitaria a los dos millones de desplazados que hay en Gaza. Hay que distribuirla mejor”.

Deja tu comentario