Se descartan posibilidades de descarga en la Represa “El Cajón”

Se descartan posibilidades de descarga en la Represa “El Cajón”

TEGUCIGALPA. El secretario de Energía, Erick Tejada, informó que todavía falta mucho para llegar al nivel máximo de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán conocida como “El Cajón”.

Hasta las 12.15 del meridiano de este sábado, había 276.95 metros y el nivel máximo operativo es de 285 m.s.n.m.

«Todavía falta mucho para llegar al nivel máximo operativo 285 m.s.n.m. Se descartan posibilidades de descarga por ahora», externó Tejada.

REPRESAS

De su lado, el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, informó que los niveles que se registran actualmente en la Represa Los Laureles y La Concepción no representan un peligro para los pobladores que viven en zonas aledañas.

Detalló que tras las últimas lluvias que se han suscitado en el territorio hondureño, el nivel de la Represa Los Laureles se encuentra en modo rebose, mientras que, La Concepción registra el 72 % de su capacidad.

El nivel del embalse La Concepción genera tranquilidad, pero no garantiza el abastecimiento normal de agua para los capitalinos, explicó el funcionario.

Agregó que lo anterior asegura que en 2024 no habrá racionamientos severos de agua para los capitalinos; sin embargo, se espera que el nivel se incremente al finalizar este año.

 

Deja tu comentario