Se reactiva derrumbe en Chamelecón interrumpiendo paso de SPS hacia el Occidente
REDACCIÓN. Nuevamente se ha interrumpido el paso vehicular en la carretera CA-4, que conduce de San Pedro Sula hacia la zona del occidente del país, debido a que se reactivó un derrumbe a la altura del Cerro Lempira, sector Chamelecón.
Fuertes lluvias han azotado la capital industrial desde la madrugada del jueves y eso provocó que se reactivara el derrumbe. Mismo que se viene originando desde el pasado martes y miércoles.
Ayer, equipos de la administración del alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, trabajaron ininterrumpidamente en la limpieza del sedimento por derrumbe, producto de la lluvia, en un tramo de la carretera CA-4. También, se les brindó respuesta inmediata a la ciudadanía, a quienes se les puso a disposición, varios vehículos municipales para el traslado a sus lugares de trabajo.
Le puede interesar: Rodolfo Pastor renuncia a precandidatura como alcalde de SPS por el M-28
La zona se ha convertido en un peligro, por lo que se le solicita a la población ser precavidos. Lamentablemente se ha observado a varias personas arriesgar su seguridad intentando quitar los escombros para poder pasar.
Ante la magnitud del derrumbe, vecinos y conductores hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que lleguen al lugar y limpien la vía cuanto antes, porque les imposibilita el paso vial. Lo anterior, afecta significativamente el transporte de mercancías y personas hacia el occidente del país, pues es una ruta vital para la economía y la movilidad.
A esto se suma el malestar de los conductores de las rutas urbanas, quienes han expresado que no están trabajando porque se ha formado largas filas de aproximadamente seis kilómetros. Esto les causa un gasto de combustible y no les sale cuenta.