Secretaría de Educación elimina “La Escuelita” para recuperación de alumnos reprobados

Secretaría de Educación elimina “La Escuelita” para recuperación de alumnos reprobados

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Educación anunció la eliminación de «La Escuelita», la cual era una institución de apoyo para los estudiantes con calificaciones reprobadas. A partir de ahora, se llevará a cabo solo dos períodos de recuperación: uno en noviembre y otro en febrero.

El titular de Educación, Daniel Esponda, explicó que “estamos planteando que solo haya una recuperación, con el objetivo de simplificar el proceso y brindar a los estudiantes una mejor oportunidad de éxito”.

Para los alumnos reprobados solo se dejarán dos recuperaciones, una al terminar el año escolar y otra a inicio del siguiente año, esta medida busca reducir la carga académica para los alumnos y promover un enfoque más efectivo en su aprendizaje.

Esponda señaló que “solo vamos a plantear una recuperación nada más”.  Explicó que para ambas recuperaciones los alumnos tendrán asesoría de docentes altamente calificados, y a los padres de familia, se les entregará una guía para que cooperen en el aprendizaje de sus hijos.

Al finalizar el año escolar, el 30 de noviembre para 16 departamentos, porque en Gracias a Dios e Islas de la Bahía, se extenderá hasta el 15 de diciembre por pérdida de clases durante el año, se darán las guías de aprendizaje.

La Secretaría de Educación prevé que para este 2023 habrá una reducción de estudiantes reprobados, ya que se está normalizando la situación, luego de la pandemia por la COVID-19 y, además, la influencia de la merienda escolar.

ADEMÁS: Esponda mencionó que el principal objetivo es que los alumnos aprendan a leer y a escribir bien, capacidad de análisis y habilidades digitales.