Secretaría de Salud agiliza traslado de niño quemado hacia EE.UU. para tratamiento 

Secretaría de Salud agiliza traslado de niño quemado hacia EE.UU. para tratamiento 

TEGUCIGALPA. La Secretaría de Salud confirmó que está agilizando el traslado aéreo hacia Boston, Estados Unidos, del niño de 12 años, José Walter Herrera, quien sufrió graves quemaduras por una descarga eléctrica en la localidad de Guarita, departamento de Lempira.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, visitó el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) y FUNDANIQUEM para conocer de cerca el caso Herrera. Durante su encuentro con la madre del pequeño, Matheu afirmó que, por instrucciones precisas de la Presidenta Xiomara Castro, se está agilizando el traslado del menor hacia Boston, Estados Unidos, donde ya lo esperan para recibir tratamiento.

Debido a la gravedad de su estado, Omar Mejia, presidente de FUNDANIQUEM, resaltó la urgencia de la transferencia después de que el caso fuera aceptado por los Shriners Hospitals for Children en Boston, quienes proporcionarán atención médica gratuita.

«Esperamos que este angelito sea trasladado en las próximas horas a Estados Unidos para recibir la atención médica especializada que necesita y así poder salvar su vida», expresó por si parte el ministro de Salud.

Matheu confirmó una colaboración coordinada entre la Cancillería de la República, la Secretaría de Prensa de Casa Presidencial y la Dirección de Migración, estimando que el proceso está en un 80 por ciento de avance.

Se destacó el excepcional trabajo del equipo médico y de enfermería del CEHNIQ y FUNDANIQUEM por brindar atención de alta calidad, permitiendo mantener con vida al niño y prepararlo para su traslado al extranjero.

Marta Herrera, madre del niño, expresó su gratitud a la mandataria por todo el apoyo recibido.»Deseo que mi niño se recupere y pueda volver a sonreír», agregó.

Deja tu comentario