Papa pidió no olvidar a los niños que sufren en medio de las guerras

Papa pidió no olvidar a los niños que sufren en medio de las guerras

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió que no se olvide a los niños que sufren las guerras e invitó a los católicos a “pedir la paz a Jesús”, en un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania, Israel y Palestina, durante la audiencia general.

“No olvidemos a la gente, a los pueblos que sufren el mal de la guerra. Las guerras son siempre una derrota, no lo olvidemos. Una derrota en la que solo ganan los fabricantes de armas. Por favor, pensemos en Palestina, en Israel. Pensemos en Ucrania, que tanto sufre”, dijo el Papa en unas palabras improvisadas al final de la audiencia.

Y agregó “pensemos en los niños de la guerra, en las cosas que ven. Vayamos al pesebre y pidámosle a Jesús la paz. Él es el Príncipe de la Paz”.

En un mensaje en su perfil de la red social X de este martes, Francisco escribió “para los habitantes de Tierra Santa se anuncia Navidad de dolor, de luto. No queremos dejarlos solos. Estemos a su lado con la oración, con la ayuda concreta”.

El mensaje, publicado en los diferentes idiomas del Papa en la ex Twitter, continuaba “el sufrimiento de Belén es una herida abierta para Oriente Medio y para el mundo entero”.

El pasado domingo, durante el rezo del ángelus, el Papa denunció el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza en el que fueron asesinadas dos mujeres y dijo que en su interior “no hay terroristas” sino “civiles inermes” y religiosas.

Deja tu comentario