Seis muertos y 15 heridos deja brutal choque entre “rapidito” y camión

Seis muertos y 15 heridos deja brutal choque entre “rapidito” y camión

TAULABÉ, COMAYAGUA. La Carretera Internacional CA-5 volvió a ser el escenario de un fatídico accidente de tránsito entre un “rapidito” que cubría la ruta Siguatepeque-San Pedro Sula y un camión, donde perdieron la vida seis personas, mientras que otras 15 resultaron heridas. El hecho se suscitó en las proximidades de esta localidad.

Producto del brutal choque, cuatro personas murieron en el lugar, mientras que una quinta falleció camino a un centro asistencial y la sexta en una clínica privada.

Uno de los ahora occisos es Ramón Adelman Rivera Flores, quien era originario de este municipio y conductor del “rapidito”; este habría sobrevivido al impacto, por lo que fue llevado a un centro asistencial, pero por la seriedad de sus heridas internas pereció en el camino, por lo que sus restos fueron retornados al lugar del suceso vial.

También perdió la vida en el sitio, Edwin Rodríguez, ayudante del microbús; Lesli Argueta Martínez (38), Delmer Chávez, así como un menor, mientras que María Oneida Mata Urbina, falleció en la clínica Los Ángeles, de la ciudad de Comayagua.

Green Modern Business Marketing Agency Facebook Post (48)

Los 15 heridos fueron trasladados al Hospital Regional Santa Teresa, también de la ciudad de Comayagua; algunos fueron identificados como Wilson Jonathan Baide, Júnior Perdomo, Mirna Lizeth Erazo y Jorge Luis (AD)
Sin embargo, por lo delicado de su estado de salud fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, las hermanas Diana y Andrea Cabrera García, además de Joaquín Hernández Fernández, así como otra persona sin ser identificar.

Accidente 1

DRAMÁTICA ESCENA
De acuerdo con testigos, el camión contra el que impactó el “rapidito”, al momento del accidente hacía un viraje prohibido, que provocó que el microbús repleto de pasajeros y que supuestamente iba a alta velocidad impactara en la parte de en medio del pesado vehículo, quedando el pequeño carro destruido en su parte frontal.

El chófer del “rapidito” había quedado atrapado entre el amasijo de hierro junto a otros pasajeros que fueron auxiliados por personas que transitaban por la zona; mientras que otros viajeros quedaron sin vida apoca distancia del microbús.

Tras el hecho, el conductor del camión se habría dado a la fuga, con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron parientes de algunas víctimas, quienes al ver los cuerpos de sus familiares rompieron en llanto y los abrazaron, lamentando el trágico hecho.
Don Adrián (AD) es una de esas personas que al ver a su pareja sentimental muerta corrió hacia ella y la abrazó, mientras entre lágrimas, decía “mi amor, ay, Dios mío santo”.

Accidente 13

ACCIDENTES
La Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT) reporta hasta esta fecha del año 2023, mil 500 muertes por accidentes de tránsito, siendo en su mayoría por la irresponsabilidad de los conductores.
Las autoridades indicaron que la mayor incidencia se de accidentes se da por la imprudencia de los motoristas, al no respetar las señales de tránsito, y también por el alto consumo de bebidas alcohólicas.

Además: Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en el país centroamericano, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Deja tu comentario