Senaf estructura plan de trabajo para proteger a la niñez y adolescencia

Senaf estructura plan de trabajo para proteger a la niñez y adolescencia

VILLANUEVA, CORTÉS. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), con el apoyo de la Municipalidad, llevó a cabo una reunión con representantes de varias instituciones que trabajan en el desarrollo y protección de la niñez y adolescencia, en las instalaciones del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

En ese contexto, participaron miembros de la Corporación Municipal, representantes de Visión Mundial, Oficina Municipal de la niñez, Oficina Municipal de la Mujer y el Programa Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud (COMVIDA).

Según informaron, el motivo del importante encuentro fue para estructurar un plan de trabajo para este año.

Patricia Colindres, del Programa de Políticas Públicas de la Senaf, informó que fue una reunión de planificación porque tienen un Consejo Municipal de la Niñez en esta ciudad, con el que están trabajando mancomunadamente con Salud, Educación, Registro, como lo llama el Sistema Integral de Garantías y Derechos de Niñez y su Consejo Nacional (Sigadenah).

“Más que todo, nosotros trabajamos en prevención. Dentro del Consejo, lo que hacemos es crear un Plan Operativo Anual (POA) para ejercer acciones y que no tengamos niños vulnerados en el municipio”, sostuvo.

Deja tu comentario