Sentencia contra JOH será implacable, afirma exagente de la DEA

Sentencia contra JOH será implacable, afirma exagente de la DEA

TEGUCIGALPA. Para el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, lo más probable es que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reciba una condena de cadena perpetua en su próxima sentencia.

Vigil explicó que una sola cadena perpetua, bastará para garantizar que Hernández permanezca en prisión de por vida, independientemente de cuántas sentencias adicionales se le impongan.

«Creo que le dictarán, al menos, una cadena perpetua. Una sola es suficiente para que nunca salga de la cárcel», puntualizó Vigil.

El caso de Hernández ha sido seguido de cerca por el juez Kevin Castel, quien también estuvo al frente del juicio de «Tony» Hernández, hermano del expresidente.

«Tony» Hernández recibió una cadena perpetua a pesar de no ser el líder principal de la conspiración que convirtió a Honduras en un narcoestado, dijo Vigil.

«Juan Orlando Hernández era el verdadero cabecilla de esta operación», aseguró Vigil.

Se prevé que la sentencia será implacable, según indicó el exagente. La lectura de la sentencia para Juan Orlando Hernández está programada para el 26 de junio, y se espera que el juez Castel dicte, como mínimo, una cadena perpetua, conforme a lo expresado por Vigil.