Serna asegura que heredarán al pueblo un lago limpio y saludable
La información fue brindada por el secretario Lucky Medina, a un año de la intervención de la reserva natural.

Serna asegura que heredarán al pueblo un lago limpio y saludable  La información fue brindada por el secretario Lucky Medina, a un año de la intervención de la reserva natural.

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, a un año que se anunció la intervención del Lago de Yojoa, habló sobre las acciones que llevan a cabo en la reserva natural y cómo se encuentra actualmente la misma.

En ese contexto, afirmó que “la presidente Xiomara Castro fue clara con la instrucción de rescatar el Lago de Yojoa; nosotros hacíamos un comparativo justo la semana pasada donde presentamos cómo estaba el Lago de Yojoa el día que anunciamos su intervención y un año después podemos asegurar que estaremos heredando un lago limpio y saludable al pueblo, para que haga uso, goce y se beneficie de esta área protegida, que es nuestro único lago natural”.

De igual manera, Medina destacó que la mandataria solicitó y presentó una carta de intención ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como la Unesco, para que el Lago de Yojoa sea declarado un patrimonio natural de la humanidad, al igual que una zona transfronteriza del Golfo de Fonseca.

Al ser consultado sobre la controversia que en su momento desató pérdidas económicas y laborales, cuando se tomó la decisión de intervenir la reserva, el funcionario argumentó que lo sucedido en ese tiempo no tiene nada que ver con los asuntos ambientales.

“Recordemos que los propietarios de los muelles han atravesado un proceso legal donde la acusación a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), es por usurpación en contra del Estado de Honduras por haber usurpado el espejo de agua del Lago de Yojoa, no tiene nada que ver en temas ambientales y más bien, esperamos poder recuperar este espacio para que la gastronomía se mantenga”, sostuvo Medina.

Deja tu comentario