Servicio de Inteligencia afirmó que el Ejército de Rusia hace frente a una crisis de salud mental
REINO UNIDO. Los servicios de Inteligencia han afirmado este miércoles que “el Ejército de Rusia hace frente a una crisis de salud mental” y han agregado que “la falta de atención a la salud mental de los soldados y su capacidad de combate” daña la efectividad de su ofensiva en Ucrania.
“El Ejército ruso se enfrenta a una crisis de salud mental. En diciembre de 2022, psicólogos rusos identificaron a unos 100,000 militares que sufrían trastorno de estrés postraumático”, han señalado, antes de subrayar que “es casi seguro que esta cifra sea ahora mayor, ya que el Ejército ruso no proporciona suficiente rotación y recuperación del campo de batalla”.
Así, ha afirmado que “este fue un problema destacado por varios comandantes, entre ellos el exgeneral mayor Ivan Popov, del 58º Ejército de Armas Combinadas, que fue relevado del mando en julio de 2023″, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
“Existen indicios adicionales de que los médicos rusos están enviando al frente a militares que no están en condiciones de combatir. Las apelaciones contra las comisiones médicas militares rusas son mayores en 2023 que en 2022, con muchos casos denegados o reclamaciones abandonadas”, han especificado.
Por último, hicieron hincapié en que “a causa de la falta de atención a la salud mental y la aptitud para el combate de sus soldados, la eficacia de combate de Rusia sigue operando a niveles que no son óptimos” en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.