Shakira pagará una multa de más de 7,3 millones de euros por fraude fiscal

Shakira pagará una multa de más de 7,3 millones de euros por fraude fiscal

ESPAÑA. La cantante colombiana Shakira aceptó pagar una multa de 7,3 millones de euros, evitando ser declarada culpable y que la encarcelaran durante ocho años y con una multa de 23,8 millones de euros, según pedían los fiscales.

Vestida de traje rosa y con gafas de sol, Shakira, de 46 años, llegó poco antes de las 10: 00 a.m. al tribunal de la metrópoli catalana, donde vivió durante años con el exfutbolista Gerard Piqué, antes de su sonada separación el año pasado.

Tras un par de horas de juicio en su contra, su defensa consiguió un acuerdo de última hora con la Fiscalía, por el que la cantante tuvo que declararse culpable y aceptó pagar una elevada multa, a cambio de evitar el juicio y un ingreso en la cárcel de al menos tres años, por su evasión fiscal.

Shakira, estaba acusada de haber defraudado al Estado español con 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, por su parte, la cantante aceptó una pena de tres años de cárcel que no cumplirá, ya que, para evitar ir a prisión, pagó otros 432,000 euros adicionales.

Según la Fiscalía, Shakira vivió en el país más de 183 días al año durante aquel período, el umbral a partir del cual una persona debe ser considerada residente fiscal.

La cantante negó estas acusaciones y sus abogados afirmaron que, aunque comenzó una relación con Piqué en 2011, nunca dejó de moverse por el mundo, debido a su carrera.

Shakira aseguró que no se instaló definitivamente en Barcelona hasta finales de 2014, antes de trasladar su residencia fiscal de Bahamas a España en 2015, justo antes del nacimiento de su segundo hijo.

La Fiscalía abrió otra causa contra la cantante por otro fraude fiscal en 2018, estimado en seis millones de euros.

El juicio tenía previstas 12 sesiones hasta el 14 diciembre, con casi 120 testigos citados, pero la cantante, cuya declaración en 2019 ya generó un gran revuelo, había sido citada presencialmente a cada uno de los encuentros.

ADEMÁS: La cantante, todavía tiene un caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

Deja tu comentario