Siempe protesta y se declara en “calamidad doméstica” por falta de salarios

Siempe protesta y se declara en “calamidad doméstica” por falta de salarios

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Miembros del Sindicato de Empleados Públicos de Educación de Honduras (Siempe), se tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Atlántida y se declararon en “calamidad doméstica” ante la falta de pagos.

En ese sentido, la presidenta del Siempe en esta ciudad, Celina Sosa, manifestó que, a través de una vídeollamada vía Zoom, los 27 presidentes en el ámbito nacional tomaron la decisión de llevar a cabo la manifestación como una forma de reclamo para que se les escuche, ya que el problema por el que están atravesando es muy grande.

“Los compañeros exjornales, porque ya no son jornales, son exjornales desde el momento que hicieron una evaluación en Tegucigalpa por parte de la Dirección de Servicio Civil y desde que se les suspenden sus salarios, los compañeros ya son empleados permanentes regidos por Servicio Civil; sin embargo, el problema está en que en la Secretaría de Educación hay un ‘personaje’, el abogado Edwin Oliva, que es el secretario de esta entidad y él no quiere firmar los acuerdos para que les puedan cancelar a los colegas”, externó.

Sosa, continuó diciendo que, hay 11 docentes que están afuera por los cuales están y continuarán luchando para que les paguen todos sus derechos, porque en la cláusula 46 es muy clara cuando dice que la Secretaría de Educación adquiere compromiso con todos los afiliados del Siempe para que se les cumplan los acuerdos y les hagan efectivos todos los beneficios.

“Por eso es la lucha, para que este montón de compañeros que están a mis espaldas les respeten sus derechos, porque a varios de ellos no les han pagado, ya tienen cinco meses sin goce de sueldo, porque este mes de agosto ya se está terminando, por lo mismo, seguiremos en la lucha hasta lograrlo”, culminó.

Deja tu comentario