Sitramedhys lleva a cabo un plantón en solidaridad con sus compañeros

Sitramedhys lleva a cabo un plantón en solidaridad con sus compañeros

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) Seccional Número 6, en las instalaciones del Hospital General Atlántida (HGA), llevaron a cabo un plantón en solidaridad con sus compañeros del Hospital Dr. Salvador Paredes, ubicado en Trujillo, y del Hospital General San Isidro, en Tocoa, Colón, por supuestos abusos de poder.

En ese sentido, la presidente del Sitramedhys Seccional 6, Marina Raudales, dio a conocer que el motivo de la protesta es porque están en solidaridad por un problema por el que están pasando sus colegas en los hospitales de Trujillo y Tocoa, Colón.

“Como hemos visto que no hay resultados positivos y no se ha llegado a ningún acuerdo, entonces la coordinadora del litoral atlántico, a través de un consultivo de presidentes llegó a la resolución de que se unieran las nueve seccionales progresivamente, las asambleas también son progresivas hoy solo son dos horas, mañana serán tres horas, miércoles cuatro horas, hasta llegar a las ocho horas”, explicó.

Agregó que también están protestando por el PCM 129-2023, donde la junta central con otras organizaciones tiene demandada a la Secretaría de Salud (Sesal), por ese decreto, que ya pasó por el Diario Oficial La Gaceta.

“Esperamos que reflexionen, que se revisen esos artículos que son lesivos para los trabajadores”.

La funcionaria explicó que la problemática que se está atravesando en los hospitales Salvador Paredes y San Isidro, está relacionados con abuso de poder, abuso de autoridad, falta de respeto a los compañeros y a la organización.

“Aquí en La Ceiba tenemos problemas también, el laboratorio no está funcionando en su totalidad y es lamentable, que en un hospital general no esté funcionando su laboratorio, por lo que, es más caro para las personas que buscan atención hospitalaria, porque solo algunos exámenes se están realizando. También tenemos problemas serios con el jefe de Personal, con quien hemos tenido varias reuniones, pero no logramos ponernos de acuerdo con él y hoy será anexado a la problemática que tenemos nosotros”, lamentó Raudales.