Más de 100 cruceristas llegan a disfrutar del Refugio Cuero y Salado

Más de 100 cruceristas llegan a disfrutar del Refugio Cuero y Salado

EL PORVENIR, ATLÁNTIDA. El recién pasado fin de semana más de 100 viajeros procedentes de Europa y parte de la tripulación del crucero de la Naviera Francesa Ponant, Le Dumont-d’Urville, atracaron en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, para interactuar con los pobladores de Salado Barro, en este término municipal.

Asimismo, exploraron los canales acuáticos del santuario natural, y apreciaron la flora y fauna del caribeño hondureño.

La directora de la Fundación Cuero y Salado, (Fucsa), Ana Paz, informó que en las próximas cinco semanas se tiene programado que llegue la misma cantidad de barcos al área protegida; uno por semana.

Asimismo, destacó que el turismo es una alternativa de desarrollo para las comunidades, ya que son las que en conjunto con las organizaciones civiles protegen el patrimonio natural de Honduras.

Cabe destacar que, Cuero y Salado fue declarado como Refugio de Vida Silvestre en 1987 y fue adherido a la Convención de Ramsar en 1993; que es Tratado Internacional para proteger a los humedales más importantes del mundo.

En los últimos años, esa área protegida ha sido visitada por turistas extranjeros; generalmente estudiantes, observadores de aves, fotógrafos, documentalistas y amantes de la naturaleza.