Socio de «El Porky» se declara culpable de dos delitos

Socio de «El Porky» se declara culpable de dos delitos

SAN PEDRO SULA. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial, de esta ciudad, se desarrolló la audiencia de estricta conformidad en la causa contra un electricista vinculado a una organización criminal y sometido por tres ilícitos penales.

En ese sentido, una togada del Juzgado de Letras Penal, dictó sentencia condenatoria mediante estricta conformidad contra alias «Opa», a quien se le considera responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras, asociación para delinquir y tráfico de drogas.

HECHO
Los agentes de la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), luego de varias denuncias se desplazaron el domingo 19 de junio de 2022, al sector de la aldea El Zapotal, de este municipio con el apoyo de elementos de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y al recolectar información y recorrer la zona, observaron a un individuo que portaba una mochila en su espalda y que comenzó a retirarse sigilosamente, pero fue requerido; en la misma llevaba un arma calibre 9 milímetros, un cargador con 16 proyectiles, tres bolsas plásticas que internamente tenían diferentes tipos de drogas y dos celulares. Este fue señalado como cabecilla de sector, teniendo más de 25 años de liderar para la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13). Según las autoridades policiales es socio de Yulan Adonay Archaga Carías (alias «El Porky» o «Alexander Mendoza»), quien anda prófugo.

La lectura de sentencia fue señalada para el 15 de este mes, a las 3:00 p.m.

Deja tu comentario