Dipampco captura a novena integrante de red de extorsionadores de Pandilla 18

Dipampco captura a novena integrante de red de extorsionadores de Pandilla 18

TEGUCIGALPA. Enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), continúa redoblando sus operaciones con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que están relacionados con diferentes ilícitos.

Producto de estas operaciones, apresaron en la colonia Las Palmas, de esta ciudad a la novena integrante de una red de extorsionadores de la Pandilla 18, quienes son los supuestos responsables de venir amenazando y atentando en contra de transportistas y pequeños comerciantes.

La capturada fue identificada como Delcy Nohemy Sánchez Sánchez (21), quien tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, y según las investigaciones es responsable de realizar cobros a través de billeteras electrónicas.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que ocho de los miembros de esa red criminal fueron capturados en diferentes partes del país, uno más, se encontraba guardando prisión en un centro penal, girando instrucciones desde ese lugar para la generación de amenazas y atentados en contra de víctimas.

Por otra parte, la Policía Nacional ha girado tres alertas de captura internacional, en contra de otros miembros de esa red de extorsionadores de la Pandilla 18 y quienes tienen nexos sobre la comisión de ese ilícito.

Asimismo, se mantienen pendientes de concretar otro número de detenciones en el país, de más individuos relacionados a esa estructura criminal.

ANTECEDENTES
El 8 de este mes, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) a través de la «Operación Tornado» capturaron
en las ciudades de San Pedro Sula, Comayagua, La Paz y Tegucigalpa a ocho miembros de la Pandilla 18, mientras que otro imputado en este caso investigativo, se encuentra privado de libertad desde donde giraba instrucciones tanto para atentados como para ejercer el cobro de extorsión.

Con estas capturas los investigadores decomisaron 67 mil lempiras en efectivo, provenientes de la extorsión y otros delitos,16 tarjetas, entre débito y crédito, 25 Sim Card de diferentes operadoras de telefonía móvil las cuales no tienen ningún tipo de registro al comprador, varios teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar la extorsión y otros ilícitos.

A uno de los capturados se le decomisó documentación que lo hace acreedor de una flota de vehículos que están operando en el transporte público del país.

Además: Tres miembros de esta red de extorsionadores se encuentran fuera del país, por lo que se ha emitido alerta internacional de captura.

Deja tu comentario